Nuestro Trabajo

Gestionamos programas de educación secundaria, tanto pública como privada, facilitando el proceso de conocimiento, decisión y colocación en instituciones de prestigio internacional.

Trabajamos, estrechamente, con embajadas e instituciones de primer orden para hacer más expedito y eficiente el flujo de información.

Acompañamos al estudiante en todo el proceso, desde el origen, pasando por la toma de decisiones y hasta lograr el objetivo.

Ofrecemos Becas para:

  • Programas de Pregrado

Periodo de convocatoria: Abril-Junio
Dirigida a chilenos egresados de educación secundaria o estudiantes de último año. Los postulantes deben tener dominio del idioma japonés y tener entre 15 y 21 años (conforme indiquen las fechas de nacimiento en las bases de postulación).
La duración de la beca es de un mínimo de cinco años, periodo que incluye un curso de idioma japonés de un año en Japón. Los postulantes deberán rendir exámenes en materias relacionadas con su área de estudio. Toda la información respecto al proceso de postulación, así como los formularios, se podrán revisar en el sitio web de la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Chile (AGCI) al momento de la convocatoria.

  • Programas de Postgrado

Periodo de convocatoria: Abril-Junio
Dirigida a profesionales chilenos egresados de pregrado o cursando último año de su carrera, de 34 años o menos (conforme indiquen las fechas de nacimiento en las bases de postulación), que tengan un amplio dominio del idioma inglés y/o japonés.
Los postulantes podrán realizar una unidad de investigación bajo la supervisión de un académico en Japón, con la posibilidad de cursar estudios de postgrado. El ingreso directo a un programa de postgrado también es posible, para determinados programas. Los postulantes deberán presentar una propuesta de investigación relacionada a su área de estudios y rendir exámenes de inglés y japonés.

  • Programas de entrenamiento para Profesores

Periodo de convocatoria: Enero-Febrero
Dirigida a chilenos licenciados en pedagogía, de 34 años o menos (conforme indiquen las fechas de nacimiento en las bases de postulación), que se desempeñen en la educación básica o media y que tengan al menos 5 años de experiencia como docente. Los postulantes deben tener amplio dominio del idioma inglés y/o japonés.
El programa contempla 6 meses de estudios de idioma japonés y 1 año de estudios en el programa de especialización que el postulante haya seleccionado de la lista de programas que se publica al momento de la postulación.

  • Programas para Estudiantes Universitarios de Idioma Japonés

Periodo de convocatoria: Enero-Febrero
Dirigida a estudiantes chilenos que estén cursando una carrera universitaria de idioma o cultura japonesa. Los postulantes deben tener dominio del idioma japonés y tener entre 17 y 29 años (conforme indiquen las fechas de nacimiento en las bases de postulación).
El programa contempla 10 meses de estudios en el programa de especialización de idioma o cultura japonesa que el postulante haya seleccionado de la lista de programas que se publica al momento de la postulación. Toda la información respecto al proceso de postulación, así como la obtención de los formularios podrán ser solicitados al Departamento de Cultura y RRPP de la Embajada del Japón.